lunes, 5 de diciembre de 2016

DIRTY OLD WEDGE



DIRTY OLD WEDGE (2016) Versión Original con subtitulos en español

De Tim Burnham. 65’. Documental. USA. Con Keith Malloy, Mark Cunningham, Ron Romanosky, Fred Simpson, Mel Thoman, Tom Kennedy, Mike Stewart, Danny Kwock, Bill Sharp, Terry Wade, John Karam, Sean Starky, Gene Petersen y Scott Mattews.
The Wedge, situado en el extremo de la península de Balboa en la playa de Newport, enCalifornia, es una mundialmente famosa y bestial ola hecha por el hombre de manera artificial. Desde su creación, multitud de personas han acudido de todas partes para verlo. Las olas de The Wedge pueden ser tan poderosas como cualquier otra famosa ola del planeta. Es un lugar donde las lesiones son comunes y donde incluso han ocurrido muertes. Dirty Old Wedge es una película documental que mostrará la historia de The Wedge desde su creación en la década de 1930. Un conjunto único de body surfers que ha llegado a ser conocido como el "Wedge Crew" será uno de los puntos focales de esta película, destacando su relación con la ola y entre ellos.

Las entrevistas con los miembros originales, así como las perspectivas de los iconos de surf como Keith Malloy, Mark Cunningham o Mike Stewart marcaran la crónica o la historia del bodysurfing, del surf, del boogie boarding, la creación de la bandera blackball y mutiples risas y horrores. Una historia madura con compasión, brutalidad, pérdidas y ganancias territoriales, nostalgia y nuevas generaciones, Dirty Old Wedge te deja una historia verdaderamente única de un equipo legendario de surfers de olas que forjaron su propio camino en el mundo del surf.
Por cortesía de Tim Burnham y Geoffrey J. Clark de Something Kreative Studios.
Surfer Poll Awards 2016: Nominada a mejor documental del año.
Newport Beach Film Festival 2016: Premio del publico.
Approaching Lines Film Festival 2016: Premio a Mejor película.
San Diego Surf Film Festival 2016: Premio a Mejor película.
International Surf Film Festival Anglet 2016: Premio a Mejor película.
London Surf Film Festival 2016: Premio a Mejor Documental.
Y puede ser vista…
Viernes, 16 de Diciembre a las 20:00 h.
      Unica Función
DIRTY OLD WEDGE - TEASER from Something Kreative Studios on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario